Solo lee y sonríe.

'Hacemos el balance de lo bueno y malo.'

Tal vez no haya sido el mejor año que hemos pasado hasta ahora, pero cada uno tiene sus más y sus menos y por muchas cosas de las que te arrepientas de haber hecho a lo largo de él, sabes también que serán justo las que recuerdes para el resto. Doce meses en compañía de muchas personas que llevan con nosotros mucho tiempo, personas nuevas, personas que estuvieron y se han ido yendo poco a poco.

Mi Eleni:
Ya son dos navidades las que he podido pasar con ella, las que ha estado conmigo, a mi lado. Es capaz de hacerte reír con cualquier tontería, capaz de levantarte y de sacarte de la cabeza cualquier pensamiento que te haga caer. Tengo la duda de si ella forma las huellas que caminan a mi lado o aún es el camino que me queda por recorrer. ¿Y cómo olvidar ese 20? Con los nervios, los abrazos, las fotos y las poquitas ganas de despedirnos.
'Sense tu, jo no puc. Sense tu, si no hi est. Sense tu, jo no soc ningú.'

Rosih, mca:
Desde Galicia os presento a mi princesa. La que me alegra los días y me da las buenas noches. Es un terremoto y la quiero a morir, no sólo por lo que me ha demostrado en menos de un añito, si no por todo lo que sé que es capaz de demostrarme en todo el tiempo que me queda. Una vez que la conoces aprendes que siempre va a estar a tu lado pese a todos los kilómetros que haya, que no te va a olvidar en la vida, que siempre va a estar contigo y yo me comprometo a lo mismo, a no olvidarla nunca, porque como ella sabe es una de las personas que más me han hecho aprender y de las que más me llevo.
'Si yo, tú. Si caes, yo contigo y nos levantaremos juntos, en esto unidos.'

Nelly, mi putita:
Llegó ella desde Málaga con su sonrisa haciendo que todo sea posible, demostrándole al mundo que es capaz de cualquier cosa, haciéndonos felices a todos con sólo verla sonreír a ella. No hace falta conocerla para saber todo lo que lleva dentro, para saber todo lo que tiene por enseñar y nosotros por aprender de ella. Es esa sonrisa que se te pone en la cara en los peores días porque sabes que aunque te sientas sola, ella está a tu lado. Es alguien con quien contar y que cuenta contigo.
'La vida pone lejos a las personas que deberían estar aquí y cerca a las que deberían morir.'

Mis incomprendidas:
Esas niñas que aparecieron en mi vida un día 30 y no se han ido de mi lado. Las que han estado ahí en las buenas y sobre todo en las malas. Las que, aunque ahora no estemos igual, siguen haciéndome sonreír día a día con cada una de sus tonterías. De allí me llevo a personas increíbles que no me han fallado nunca y han estado ahí para ayudarme cuando más lo he necesitado. Espero poder estar prontito con todas ellas.
'Amigos verdaderos en la distancia equivocada.'

Ru(t)ina.

He perdido la cuenta de las noches en vela (y no contigo), esas que pasas meditando mientras el tiempo vuela.
Presos de la ru(t)ina, la esperanza, la ilusión, de la venganza, la morfina y un corazón que late por sentir algo de pasión.
Voy buscando la felicidad entre los recuerdos que tengo de un pasado un tanto alegre y con el que me siento libre. Escribo para desahogarme y sacar de mí esta mierda que por dentro (me) mata. ¿Quién dijo que no dolía enamorarse? ¿Quién dijo que todo era fácil? Es lo que nos pintan siempre en los libros y las películas. Hace tiempo que dejé de ver películas, son todas iguales. Y luego está la realidad. Dicen que el amor se lleva tu cordura, pero en mi caso se llevó algo más al ir(s/t)e.
Tengo miedo de no volver a sentir nada, de quedarme en un eterno invierno. A veces sueño contigo; dormida o despierta, da igual. Sueño que vuelves o que nunca te has ido. Pero he dejado de creer que detrás de cada 'te quiero' se esconde la verdad. Terminé por odiar y borrar todas mis canciones porque hablaban de tí (o de nosotros, qué mas da), porque, a pesar de todo, nunca fui masoquista. Aprendí a ocultar sentimientos detrás de mi sonrisa. Acabé facturando tus recuerdos a un lugar que no quise saber cuál era, pero no llegaron a partir. Pero aún sigo creyendo en eso de 'no hay mal que por bien no venga'. Y sé perfectamente que el olvido no llega cuando tú lo necesitas, pero aquí sigo, esperando(l/t)e.

Esta vez va en serio, se está acabando el mundo. ¿Pedimos pizza? ¿Echamos un polvo?