Solo lee y sonríe.

'Hacemos el balance de lo bueno y malo.'

Tal vez no haya sido el mejor año que hemos pasado hasta ahora, pero cada uno tiene sus más y sus menos y por muchas cosas de las que te arrepientas de haber hecho a lo largo de él, sabes también que serán justo las que recuerdes para el resto. Doce meses en compañía de muchas personas que llevan con nosotros mucho tiempo, personas nuevas, personas que estuvieron y se han ido yendo poco a poco.

Mi Eleni:
Ya son dos navidades las que he podido pasar con ella, las que ha estado conmigo, a mi lado. Es capaz de hacerte reír con cualquier tontería, capaz de levantarte y de sacarte de la cabeza cualquier pensamiento que te haga caer. Tengo la duda de si ella forma las huellas que caminan a mi lado o aún es el camino que me queda por recorrer. ¿Y cómo olvidar ese 20? Con los nervios, los abrazos, las fotos y las poquitas ganas de despedirnos.
'Sense tu, jo no puc. Sense tu, si no hi est. Sense tu, jo no soc ningú.'

Rosih, mca:
Desde Galicia os presento a mi princesa. La que me alegra los días y me da las buenas noches. Es un terremoto y la quiero a morir, no sólo por lo que me ha demostrado en menos de un añito, si no por todo lo que sé que es capaz de demostrarme en todo el tiempo que me queda. Una vez que la conoces aprendes que siempre va a estar a tu lado pese a todos los kilómetros que haya, que no te va a olvidar en la vida, que siempre va a estar contigo y yo me comprometo a lo mismo, a no olvidarla nunca, porque como ella sabe es una de las personas que más me han hecho aprender y de las que más me llevo.
'Si yo, tú. Si caes, yo contigo y nos levantaremos juntos, en esto unidos.'

Nelly, mi putita:
Llegó ella desde Málaga con su sonrisa haciendo que todo sea posible, demostrándole al mundo que es capaz de cualquier cosa, haciéndonos felices a todos con sólo verla sonreír a ella. No hace falta conocerla para saber todo lo que lleva dentro, para saber todo lo que tiene por enseñar y nosotros por aprender de ella. Es esa sonrisa que se te pone en la cara en los peores días porque sabes que aunque te sientas sola, ella está a tu lado. Es alguien con quien contar y que cuenta contigo.
'La vida pone lejos a las personas que deberían estar aquí y cerca a las que deberían morir.'

Mis incomprendidas:
Esas niñas que aparecieron en mi vida un día 30 y no se han ido de mi lado. Las que han estado ahí en las buenas y sobre todo en las malas. Las que, aunque ahora no estemos igual, siguen haciéndome sonreír día a día con cada una de sus tonterías. De allí me llevo a personas increíbles que no me han fallado nunca y han estado ahí para ayudarme cuando más lo he necesitado. Espero poder estar prontito con todas ellas.
'Amigos verdaderos en la distancia equivocada.'

Ru(t)ina.

He perdido la cuenta de las noches en vela (y no contigo), esas que pasas meditando mientras el tiempo vuela.
Presos de la ru(t)ina, la esperanza, la ilusión, de la venganza, la morfina y un corazón que late por sentir algo de pasión.
Voy buscando la felicidad entre los recuerdos que tengo de un pasado un tanto alegre y con el que me siento libre. Escribo para desahogarme y sacar de mí esta mierda que por dentro (me) mata. ¿Quién dijo que no dolía enamorarse? ¿Quién dijo que todo era fácil? Es lo que nos pintan siempre en los libros y las películas. Hace tiempo que dejé de ver películas, son todas iguales. Y luego está la realidad. Dicen que el amor se lleva tu cordura, pero en mi caso se llevó algo más al ir(s/t)e.
Tengo miedo de no volver a sentir nada, de quedarme en un eterno invierno. A veces sueño contigo; dormida o despierta, da igual. Sueño que vuelves o que nunca te has ido. Pero he dejado de creer que detrás de cada 'te quiero' se esconde la verdad. Terminé por odiar y borrar todas mis canciones porque hablaban de tí (o de nosotros, qué mas da), porque, a pesar de todo, nunca fui masoquista. Aprendí a ocultar sentimientos detrás de mi sonrisa. Acabé facturando tus recuerdos a un lugar que no quise saber cuál era, pero no llegaron a partir. Pero aún sigo creyendo en eso de 'no hay mal que por bien no venga'. Y sé perfectamente que el olvido no llega cuando tú lo necesitas, pero aquí sigo, esperando(l/t)e.

Esta vez va en serio, se está acabando el mundo. ¿Pedimos pizza? ¿Echamos un polvo?

'La música fue mi única compañera cuando la alegría era un oasis de tristeza.'

¿No te ha pasado alguna vez, que escuchas una canción y no te gusta nada? No sabes por qué, pero no te sientes identificado con ella. En cambio, dejas pasar un tiempo, la vuelves a escuchar y sientes que es una canción hecha para ti, a tu medida. Que esa canción expresa un momento de tu vida, lo que sientes por esa persona, lo que te hace seguir adelante o lo que no te permite avanzar. Sea como sea, escucharla te hace sentir que alguien te comprende, que ha pasado por lo mismo que tú.
Pues yo creo que la vida consiste en eso, nos guste o no; en odiar a alguien y, pasado un tiempo, quererle a rabiar. Y, a la inversa, ese sentimiento de querer tanto a alguien que acabas odiándolo, el famoso sentimiento de 'amor-odio'. Como estar feliz y que después todo sea drama o llevar días tristes y que de repente aparezca una razón para sonreír (después de la tormenta siempre llega la calma, o eso dicen, ¿no?) Ese momento en el que prometes que nunca más te enamorarás de alguien, y aparece esa persona que te hace cambiar de opinión, que ves que merece la pena luchar por ella y que cada día consigue enamorarte.
Pues bien, para mí la vida es eso, querer un día una cosa, y al día siguiente querer otra. No saber bien lo que quieres, hacerlo por instinto, no forzar situaciones, pero nunca, nunca, arrepentirte de lo que hagas.



'La música se mide en capilares; los pelos que consiga levantarte, eso es lo que vale'

¿Qué harías si no tuvieras miedo?

El miedo es como la familia, que todo el mundo tiene una. Pero aunque se parezcan ,los miedos son tan personales y tan diferentes como pueden serlo todas las familias del mundo.
Hay miedos tan simples como desnudarse ante un extraño, miedo con los que uno aprende a ir conviviendo. Hay miedos hechos de inseguridades, miedo a quedarnos atrás, miedo a no ser lo que soñamos, a no dar la talla, miedo a que nadie entienda lo que queremos ser. Hay miedos que nos va dejando la conciencia,  el miedo a ser culpables de los que les pasa a los demás, y también el miedo a lo que no queremos sentir, a lo que no queremos mirar, a lo desconocido, como el miedo a la muerte, a que alguien a que queremos desaparezca. Hoy he escuchado en la tele que 'la felicidad es la ausencia del miedo' y entonces, me he dado cuenta de que, últimamente, yo ya no tengo miedo.
¿Que qué haría?¿está claro, no? Me armaría de valor y te diría que hubiese roto con todo lo que nos impedía permanecer juntos: con la distancia, la lluvia, las malas rachas, los celos...Te diría que ni un solo día he dejado de quererte, que ni un solo día he dejado de pensar en ti, que siempre has estado conmigo. Que me moría con tus 'buenas noches pequeña' y revivía con tus 'buenos días princesa.' Que odio no tenerte cerca y que no me hayas llamado, pero sobre todo, que odio no poder odiar(te), porque no te odio ni siquiera un poco, nada en absoluto. 

Donde nunca y sin ti.

(Lo único que me jode es que ni un solo día hayas estado tan seguro como yo de lo que valía la pena.)
-Hola, ¿qué haces aquí? Dime que te has equivocado en la ruta, por favor.
+Pues no.
-Antes de que me fuera, me dijiste una cosa.
+Bueno, da igual lo que dije.
-No, no da igual. Dijiste que era una lástima que yo no estuviera tan segura de todo lo que me querías.
+¿Y qué?
-Que cómo podías estar tan seguro, cómo lo sabías.
+Porque soñaba contigo.
-¿Solo por eso?
+¿Solo? Mira, cada noche me dormía y me soñaba contigo, y todas las mañanas me acordaba de los sueños. Y yo no sé como la gente sabe que está enamorada, pero yo lo sé porque cada día sueño con la misma persona.
-Yo también soñaba contigo.
+ Tu no sabes ni con quien sueñas, anda. Y eso es lo que es una pena, ¿sabes? Porque el euromillón a tu lado es calderilla y cuando te sentía ahí atrás en el asiento de mi moto, hubiese reventado todos los índices de la felicidad.
-¿Sigues soñando conmigo?
+Pues no lo sé, ya no me acuerdo de lo que sueño.

Y antes de fumarnos el cigarro de la paz, ya nos hemos declarado la guerra y ya no sé si es en la cama, pero mis manos siempre acaban en tu espalda.Te prometo que he deseado con todas mis fuerzas odiarte con rabia, entre lágrimas, aún sabiendo que es imposible llegar a los extremos del odio, teniendo en cuenta que sigo queriendo tirarme el resto de mi vida tan solo escuchando tu voz o tu respiración en mi nuca, oyendo tu risa que supera cualquier canción con piano (y mira que creía que no había sonido más bonito que ese.) Que abrazarte era la mejor manera de matar al frío y al 'no me fío ya de ti'. El cariño hace el roce, y el roce la (her)ida y te juro que una vez aprendí que a veces quedarse también es de cobardes. Pero ya lo he olvidado. Y tu estás en proceso de (des)aparecer. Imagino que el camino de vuelta te lo hacen los recuerdos, porque de poco te sirven las sobras de un corazón que tú ya no usas. Como aquel que fuma por vicio, yo sigo aquí por ti, sin razones ni motivos. 

Te he mentido.

'Este pez ya no muere por tu boca, este loco se va con otra loca, ese masoca no llora por ti.'
Querida Cristina:
He decidido hacerte esta carta porque mereces saber que nada es culpa tuya. Simplemente todo ha cambiado y no se ni decir por qué. Te adoro pero no, no puedo seguir contigo. Lo cierto es que te he mentido y eso no es lo peor; lo peor es que llevo haciéndolo desde el primer día. Y lo más ridículo es que también me he mentido a mi mismo, creyendo, que por fin te había encontrado. Adoraba, como pasabas de enfadada a enamorada en cuestión de segundos, me encantaba tu piel, y el olor a crema hidratante cada vez que me abrazabas, adoraba el modo en que decías sí a todas mis locuras, no podía vivir sin tus abrazos constantes, me encantaba cuando te burlabas de mis tonterías y eso te hacía estallar en mil sonrisas, disfrutaba sin hacer nada, matando el tiempo, paseando, besándonos, adoraba tantas cosas de ti...
En cambio ahora, odio tus cambios repentinos de humor, detesto cuando te pones esa crema hidratante y me tocas con la piel pegajosa, odio tu poca iniciativa y que digas sí a todo, me agobia que quieras estar siempre pegada a mi, me enfurece que te burles de mis cosas y encima te rías, me aburre estar sin hacer nada, perdiendo el tiempo. 
Por eso no puedo seguir contigo, porque cometí ese error que comete todo el mundo: de creer que eras quien yo quería que fueras, de sin conocerte, decirte que eras la mujer de mi vida, de pensar que eras mi una entre un millón, porque eran más mis ganas de encontrarte, que las de estar contigo. Pero no has sido tú la única engañada, yo también me creí que eras para siempre. Que serías mi antes y mi después, lo que siempre había soñado. Sé que me volverá a pasar, me volveré a mentir. Volveréis a aparecerme todas las anteriores en ensayo y volverá a parecerme todo increíble. Me veo mintiéndome otra vez, equivocándome, pero ya no contigo, ya no contra ti. Te deseo lo mejor. Firmado: Marcos.

Él y ella, ella y él.

Se conocieron por internet y sus primeras palabras
fueron suficientes para sentir esa conexión que pocas veces se siente.
Pasaban los días y no perdían contacto.
Tras esa pantalla él y ella empezaban a sentir algo.
Pensaron en quedar en persona para poder verse.
A las 18:00 en el centro un 29 de diciembre.
La ilusión, los nervios, la tensión, las ganas.
¿Mereció la pena el unir por primera vez sus miradas?
Avanzaba el día y no podía ser más perfecto.
Se olvidaron de su pasado y sólo vivían ese momento.
Hablaban, se sinceraban, como si se conocieran de antaño.
Los dos salieron de una relación que les hizo daño.
Pero poco les importaba en ese instante,
donde los dos querían parar el tiempo y que nunca acabara esa tarde.
Y parecía surrealista, su vida es tan paralela.
Como destinados a estar juntos, como si fueran almas gemelas.
A partir de ese día ella encontró en él lo que necesitaba.
Esa chispa que le devolvió de nuevo la sonrisa a la cara.
Tan sólo esa tarde fue suficiente
para tener los dos la sensación como si se conocieran desde siempre.
Se echaban de menos cuando no estaban juntos.
Juraron no abandonarse nunca eternamente.
Cada instante con ella, las horas eran minutos y los minutos eran segundos.
Ellos no podían imaginarse su vida sin verse.
Tardaron poco en decirse su primer 'te quiero',
su primer beso que llegó un frío 3 de enero.
Ella miraba sus ojos, sabía lo que sentía y lo que pensaba.
Podían decirse palabras con tan solo una mirada.
Ilusionados, felices, por haberse encontrado.
Empezaron a escribir su cuento sin recordar el pasado.
Porque se sienten especiales cuando se cogen de la mano.
Él le susurra que jamás se alejará de su lado.
Se ríen juntos inventado historias, compartiendo alegría.
Entre ellos el amor y el cariño es enorme.
Se despedían cada fin de semana esperando el viernes.
Él la recordaba al mirar cada estrella,
era capaz de haber dado su vida si hiciera falta por ella,
porque él la quería, como no quiso a nadie.
Le dijo que si algún día le falta es como si le faltara el aire.
Que no tuviera miedo a perderle en ningún instante,
pero si algún día lo dejaba de querer, él tendría que alejarse.
Conforme pasa el tiempo, aumenta el sentimiento,
pensando en los momentos vividos sentados en un banco.
Han pasado los meses y aún se siguen queriendo,
sonriendo mientras cuentan lo vivido, recordando.
Para ella, él era un gran apoyo y encontró el sentido
para darle a su vida un nuevo rumbo y él era el motivo de cada latido, de cada sonrisa el verle.
Cada día un sms con un 'te quiero, necesito verte.'
Cada momento juntos era inolvidable.
Ellos lo dan todo por una relación que ven interminable.

Si mañana no estoy.

Si mañana no estoy mira no sé qué pasaría,
sólo se que no pude cumplir todo lo que quería.
Tengo tantas movidas y tantos proyectos,
nunca supe cómo hallar el camino correcto.
Y hacerlo, millones de letras en el tintero,
no saber lo que se siente si eres el primero de la lista,
con entrevistas en revistas,
el ruido del amor de otra ciudad que se conquista.
Y yo, me quedaré con esa duda.
No sabré de ese olor con que la fortuna perfuma.
Quise vivir de la música pero ella me mató,
me quitó mi tiempo y espacio para ser mejor.
¿Cuántas melodías me quedan por componer?
Dime, ¿cuántos de mis ídolos quedan por conocer?
¿Cuántos enemigos que me quedan por vencer?
No sabes toda la música que tengo que ofrecer.
Y el saber, que me avala una discográfica,
si hubiese habido pasta no habría sido tan dramática.
No es mi carrera la primera que se queda a medias,
tuve que conformarme con mirar a las estrellas desde abajo,
compaginar con el trabajo.
Ya no tengo tiempo en esta parada me bajo.
Recuerda cada letra, cada flow, cada ritmo.
Trastocar a la cima que quedó por el camino.
Si mañana no estoy me quedo tanto,
si me pongo a nombrar amigos tengo para rato.
Ellos sabrán que les quise y no me olvido,
que si yo me alejé fue por culpa del sonido de estos versos.
¿Dónde estarán mañana todos?
Si ya no queda sangre, sudo tinta por los poros.
He de admitir que me quedo con las ganas de
esas fiestas de llegar a casa ya por la mañana.
Y a mis padres no les dejo más que amor
y el orgullo de ser hijo suyo y demostrar valor.
Y es que no podré poner en práctica lo que enseñaron,
ni podré enseñar al mundo lo que ellos solos crearon.
Tal vez ahora me doy cuenta de mis fallos,
y que la vida es como venga sin ensayos.
Pediría perdón un millón de veces,
es así: si no das recibes lo que te mereces.
Quedan tantas cosas por decir y que me digas,
te queda tanto y no quiero que me sigas.
No quiero lágrimas, sólo que me recuerdes.
Que brille tu mirada y tu sonrisa por siempre.
Pase lo que pase seguiré contigo,
que mi vida no soy yo, es todo lo que he recorrido.
Quiéreme, ódiame, date prisa hoy. No podrás hacerlo si mañana no estoy.
Fase- Si mañana no estoy.

Hablo del amor en general y de ti en particular.

Hay instantes y momentos que marcan toda una vida y esto no lo podemos cambiar. Las cosas empiezan cuando no hay nadie a tu alrededor que te haga pensar que todo puede mejorar. Estás cansada de seguir, necesitas un empujón para continuar y no tienes a nadie a tu alrededor. En ese momento llega una persona, te da la mano y te hace cambiar de opinión rotundamente. Ves como toda su fuerza te la da a ti.
A veces no buscamos a esa persona que te aleje de todo y te haga pensar que las cosas son más fáciles si le tienes a tu lado, simplemente aparecen y si aparecen es por algún motivo. Dicen que en la vida eres realmente feliz con la persona que más quieres, no que más cerca esté. Parece que a veces nos conformamos con tener lo que podemos ver día a día olvidándonos de que podemos tener a quien más queremos a solo unos kilómetros más.
¿Qué importa la distancia que es sólo una cifra y no un obstáculo si lo que realmente debería importar es ser feliz con la persona que más quieres? Los sentimientos mueven montañas y eso es lo que no terminas comprender.
A veces aparecen segundas personas por el simple hecho de que las primeras no nos dan lo que nos merecemos y aunque nos lo den si aparecen segundas personas es porque hay dudas sobre las primeras. Abre los ojos, las cosas no son lo que parecen, la vida es luchar por lo que se quiere y aspirar siempre a más, no conformarse con lo más fácil. Atrévete a enfrentarte al mundo aunque el camino sea difícil. ¿Quién dijo que la vida y el amor fueran fácil? En el fondo, dentro de ti, sabes que si tu quisieras la distancia te daría igual, porque separa personas pero no sentimientos, y mientras haya sentimientos de por medio, la distancia no tiene nada que hacer.
Piensa que siempre compartiremos un mismo cielo, que da igual las veces que nos veamos porque en el poco tiempo que estemos juntos te voy a hacer sentir mucho más que el que está a tu lado todos los días. Sé realista y pide lo imposible. Déjate hacer feliz y déjame demostrarte que a veces el camino fácil no es la solución y que no se puede ser feliz conformándose con lo que tienes.

[No hay más distancia que la que tú quieras creer que hay. Y voy a hacer que en este tiempo te olvides de todos los kilómetros que nos separan, te lo prometo. Haré que sientas mis caricias aunque no esté contigo. Haré que saborees mis labios, que muerdas mi cuello, que me mires sonreírte. No serán kilómetros,
te lo prometo. Serán centímetros. Te haré sentir de una manera que al cerrar los ojos sentirás que estoy ahí suspirándote al oído,haciéndote cosquillas en la espalda, besándote los labios. Te prometo que será como si los dos estuviésemos ahí, el uno al lado del otro. Te prometo que miraremos juntos las mismas estrellas porque estaremos bajo el mismo cielo. Te prometo que no habrá lágrimas de tristeza, si no de alegría por el tiempo que pasa y el reencuentro que se acerca. Te prometo que los días pasarán rápido, que me sentirás cerca.
Que no me echarás de menos porque nunca me habré ido. Te prometo que merecerá la pena el tiempo separados. Te prometo que haremos que la distancia sea solo un número. Porque no deja de ser eso, un número que separa cuerpos, no corazones.][Compartíamos sueños, compartíamos corazón, compartíamos el mismo cielo y la misma luna. Y ya sólo nos faltaba compartir la misma cama, bajo esa luna y ese cielo mirándonos de noche...] [Dame el tiempo que no te haga falta y prometo invertirlo en caricias en tu espalda.]
Hablo del amor en general y de ti en particular.

Fotografía.

Una vez le pregunta a Lewis Hine, un fotógrafo de guerra: ¿por qué había elegido esa profesión?
Él contestó que si pudiese contar con palabras todo lo que veía no necesitaría cargar todo el día con una cámara de fotos.
Que ciertos momentos de belleza, desolación, de horror y de heroísmo, estaban más allá de las palabras.

Yo también lo creo, hay cosas que no podemos explicar con simples palabras. Sentimientos como el amor y el compromiso, o sensaciones como volver a abrazar a un amigo o como reencontrarte con alguien que hace tiempo que no veías. Quizás por eso nuestra vida se compone de imágenes, momentos congelados en el tiempo para siempre. De días de primavera, verano, otoño e invierno. En tu ciudad o visitando otras ciudades. Sólo o en compañía. Con tus amigos o con tu familia, o incluso con un grupo de gente que acabas de conocer pero pronto serán importantes para ti. De la primera vez que haces algo o de la última. Del primer día de año o el último. El día de papá Noel, reyes o el de tu cumpleaños.De decisiones que cambian sin remedio el rumbo de las cosas, de nuestros primeros pasos, nuestro primer beso, la primera vez que vemos a alguien. De fotografías fijas guardadas en la memoria. Que nos recuerdan cada segundo lo bonito que es vivir.

Adelanto: Un pensamiento.

Ese día que lo ves todo oscuro, se te cae todo encima.
No hay visibilidad, solo muros.
Cardenales, moratones, marcas de caídas y empujones.
Esto marca mi infancia, mi adolescencia, mi desgracia.
Harta de llorar, cada lágrima es una caricia que hoy no está.
Hoy empiezo a ser más fuerte, hoy no tengo miedo a la gente.
Harta de ver como mienten.
No digas que me quieres si no lo sientes.
Sólo me fío de la gente que está lejos.
Que me hacen verme como soy.
Son un espejo, cual reflejo de mi vida, personas que curan mis heridas.
Y no se como sigo viva.
Siento que esto poco a poco se acaba.
Sigo, siendo la pobre ingenua que esperaba de esto un cuento de hadas.
No queda nada, no hay sentido, no hay salida.
Le ruego al olvido que me devuelva la vida.
Que te traiga junto a mi, ruego.
De un corazón que deja de latir.
Sufro por la ausencia de alguien que no sé quién es.
Vivo pisando las huellas que dejé ayer.
Llevo vendas en los ojos que no me dejan ver,
llevo tiempo desorientada por este mundo que va al revés.
Sin ti, soy como un barco sin timón,
soy Pumba sin Simón.
Y me agobio, me hundo y es obvio que quiera salir de este mundo.
El suicidio ya no es una idea loca, es algo que considerar.
Nunca sabes lo que puede llegar si miras más allá.
La vida no es algo fácil y yo no soy fuerte.
Prefiero rendirme a lo que mañana encuentre.
Le pido muerte a todo aquel que no me deje verte.
Encarcelada por el tiempo, en recuerdos juraste no hacerme daño
y me encuentro aquí, buscando fuerzas para sobrevivir.
(Nelly_Omars)

Tú me enseñas que, se puede querer, lo que no ves.

Y él es esa clase de persona que no ves siempre, y sin embargo le quieres y confías en él mucho más que en alguien al que puedes ver todos los días. Es esa clase de persona con la cual no puedo tener un contacto físico todo el tiempo, pero en cuanto le vuelva a ver le abrazaré y le diré lo mucho que le quiero. No le puedo ver siempre, pero eso hace que la cosa cambie, ya que aunque una distancia nos separe, yo le quiero igual.
Es una personita enorme, que llena mis días de sonrisas, que siempre que le necesito, le tengo ahí, al otro lado para lo que sea. Que me saca sonrisas siempre que las necesito, y aunque no las necesite, siempre está ahí para hacerme sonreír. Es esa persona a la cual la palabra 'perfecto' se le queda corto. Es una personita a la cual en el poco tiempo que le conozco, le quiero y le aprecio como a nadie.

Tú me enseñas que, se puede querer, lo que no ves.

Hay personas que entran en tu vida y lo cambian todo.

"Hay personas que entran en tu vida y lo cambian todo, personas por las que vale la pena parar, respirar y valorar. Valorar lo que realmente importa. Los detalles, las pequeñas cosas. Cosas como el agua del mar, las nubes. Una mirada de esas que lo dicen todo. Unos ojos como los tuyos. El modo en que me sonríes. Tus manos. Despertar a tu lado. Esos detalles que hacen que todo tenga sentido. Incluso lo que hasta el momento de conocerte creí que no importaba. Son esas pequeñas cosas las que lo cambian todo. Las que provocan que haga las maletas y salga corriendo sin importarme dónde, siempre y cuando el destino seas tú.
Tú, de esas personas que aparecen y lo cambian todo. Y hacen que ya nada importe y a la vez, que todo empiece a importar. Abro los ojos y se que estás y me dejo llevar, sin pensar a dónde, ya que nada importa, si tú estás."

Sólo quiero decirte esto.

Mirando los minutos sin que tengan importancia,
el tiempo hizo daño, el suficiente, además de la distancia.
Y sin ti, no habrá motivos por los que me raye
pero mi alma partida en dos no le importará a nadie.
Que por importar no me importa a mi y ese es el problema,
 no me importa ni mi orgullo ni hacer este tema.
Solo quiero recuperar el tiempo perdido y
poder imaginar todo los ratos que habríamos vivido.
Y eso es todo, aquí termina todo y lo detesto.
Por no llorar por fuera escribo esto.
Todo tiene su fin y el agua dulce se sale de la pecera,
no soy el segundo plato ni de los matones que me esperan.
Fuera, ese es mi lema y mi trastorno.
Tomar el soborno de un boli y escribir un tema.
No encuentro mi suerte ni el mango de la sartén,
por eso hago esto porque al menos debe de salir bien.
Pero imposible, yo vivo del realismo, por eso nadie
puede vencerme y por eso me venzo yo mismo.
Y al menos dejo que me escuche el gusano que quiera,
pero tú me debes horas, días, meses.
Pese, pese y lo que pase me odio más a mi
que a ti porque yo dejé que te marchases.
Pero no queda problema, mis manos atadas pueden cubrir
que yo como persona nunca valgo nada.
Sigo limpiando hasta que vuelva a salir el polvo,
soy como el azúcar dulce, pero me disuelvo.
Muevo una vez más haciendo una obra maestra
supuestamente solo sé que con las maletas hechas
en la puerta, solas y esperando a ser cogidas
esa puerta me temo que es la única salida
del hogar imaginario donde uno se arrepiente.
Todo se siente aunque en el fondo seas inocente.
Mis temas solo son las reporteras del cuaderno
que expresan mis sentimientos y los escupa hacia fuera.
Quisiera ser feliz y no distinto y la puerta de mis delitos cerrada
con papel de precinto.
Y sintiendo el rap en las venas, que es lo único que me quema.
Cada semana se estrena una verdad junto a rap de Crema y así siempre,
chica no he tenido suerte pero no quiero cinco años más para desconocerte.
El calor me está matando y yo sigo buscando el modo
de decirte que lo siento pero gracias por todo.
Y tú me enriqueces, solo quiero decirte esto porque
 vales mucho y gente como yo no te mereces.
Y yo quisiera ser tú, para acordarte de mí.
Zetazen- Solo quiero decirte esto.

Valkiria.

Esto es para mí, esto es para tí.
Esto es para todo aquel que siente y no sabe cómo decirlo.
Esto es para los que escuchan, para los que escriben.
Para todos lo que mueren mientras viven.
Esto es un homenaje hacia mi persona.
Es un homenaje para el que no olvida y perdona.
Esto es aire para aquel que no respira.
Es algo que perdió pero lo espera de por vida.
Esto es algo que se escapa de las manos.
Es algo que guardamos y que nunca lo enseñamos.
Esto es vida, esto es muerte.
Esto es lo que tienes, lo que quieres, lo que hiere si lo pierdes.
Esto es para mi madre, para mi padre.
Es lo que nunca escuchará mi abuelo,  en paz descanse.
Esto es mío para todos esos míos.
Para todos los que saben todo sin decir ni pío.
Esto es algo bueno que nunca nos llega.
Es una mentira, es una verdad que se nos niega.
Una infidelidad que nunca confesamos,
una lágrima que pone rumbo a nuestros labios.
Esto es algo que no queremos decir, pero decimos.
Cada puñetazo en la pared, arrepentidos.
Esto resume nuestra historia.
Es algo que nos calma y que por dentro nos destroza.
Esto es para aquel que nunca creyó en mí.
Esto es para aquel que se quedó mirando mientras yo crecí.
Esto es una noche sin dormir, llorando.
Esto es una discusión que terminó en abrazo.
Esto es un recuerdo para aquellos que he olvidado.
Esto es un mensaje de '¿qué tal va todo?' y acabar borrachos.
Esto es complicado y a la vez es simple.
Esto es de mirarte el culo mientras tú te vistes.
Esto es una nueva lección que hemos aprendido.
Esto es una hostia enorme por venir de listo.
Esto es un cigarro que te alivia y que te mata.
Esta es una del millón de veces que metí la pata.
Es otro sueño que se esfuma.
Otra oportunidad para intentarlo y que te excluyan.
Es fuerza de voluntad y también sacrificio.
Son mis dos cojones, no me moverán del sitio.
Es querer hacerlo y no atreverse.
Es quedarse en casa con las ganas de abrazarle por no verle.
Una salida que no vamos a encontrar.
Otro grito a oscuras cuando ya no puedes más.
Esto es lo que quiero hacer, es lo que hago.
Esto es lo que ayuda cuando estoy solo y me ahogo.
Esto es lo que sale si te paras a pensar.
Esta es vuestra vida resumida, nada más.
Esto es sangre de mi sangre.
Esto es una parte de mí, no le pongas nombre.
Esto es una despedida o bienvenida.
Esto es lo que sale cuando escribo.
Esto es valkiria.
Esto es sangre de mi sangre.
Esto es una parte de mí, no le pongas nombre.
No le pongas nombre, no le pongas.
Esto es lo que sale cuando escribo.
Esto es valkiria.
Valkiria.- Fase.

Sonríe. Por tí, por mí.

'Hola, se que no me conoces y que yo no te conozco. Pero sólo quería decirte: sonríe.
Por tí mismo o por algo o por alguien. Te lo mereces.
Seas como seas. todos nos merecemos sonreír o reír.
Se que algunas veces será demasiado complicado.
A veces el mundo se te vendrá abajo y solo verás oscuridad por todas partes.
Pero recuerda que siempre va a haber algo por lo que seguir.
Esa pequeña manchita blanca en un infinito negro.
Esa minúscula chispa, ese algo que te hace sentir que puedes con todo.
Quiero que sepas que nunca debes de sentirte solo o sola.
Que quizá aunque desees estarlo, no lo vas a estar.
Porque hay gente que te quiere, te apoya y
siempre estarán ahí para sacarte esa preciosa sonrisa que tienes.
Mírame. 3,2,1... ¡Sonríe!
¿Ves? Es que tienes una sonrisa perfecta, te queda muy bien.
Me encantaría poder enseñársela todos los días.
Sólo una cosa más: nunca creas que eres menos que alguien o que algo.
Porque eres perfecto tal y como eres. Sin excepciones.
Con tus defectos, con tus virtudes, tus ojos, tu sonrisa, tu pelo, tu cuerpo.
Perfecto de la cabeza a los pies.
y si alguien alguna vez lo cuestiona,
dile de mi parte que la envidia es muy, muy, muy mala.
Que sí, que no nos conocemos. Pero aún así, te quiero.
Por ser como tú eres y por tener la valentía de demostrarle al mundo, hoy en día,
lo que puedes conseguir.
Una última sonrisa, porfis.
Sí, definitivamente tienes una sonrisa preciosa.
Bueno, esto se acaba, pero por favor, que no acaben nunca tus ganas de seguir,
tus ganas de sonreír, tus ganas de luchar, tus ganas de luchar por lo que quieres.
Y nunca dejes de creer. Hazlo por mí y por toda la gente que te quiere.
Sonríe, siempre.'
Sonríe.- MrSinsajo.



Wishes.

Vamos a pedir deseos, vamos a pedir más sonrisas por todos lados y menos caras largas, más tiempo juntos y menos separados, más momentos que recordar y menos que olvidar, más días de vacaciones y menos estudiando, más besos y menos llantos, más reencuentros y menos despedidas, más demostrar y menos decir, más días con sol y menos días grises, más querer y menos odiar, más alegría y menos tristeza, más 'te echo de menos' y menos orgullo. Vamos a soñar. Y una vez lo tengamos, vamos a conservarlo. Porque cuando consigues algo, lo difícil es mantenerlo. Vamos a luchar por lo que merezca la pena y lo que no, vamos a olvidarlo.  Vamos a hacer lo que nos apetezca, porque siempre pesará menos el arrepentimiento que el no haberlo hecho. Vamos a vivir.

Menosprecio.

Me siento abatida, situación que abarca toda mi vida.
Una bala perdida que busca una buena salida.
Es increíble lo que hacéis.
Ahora estás delante, mañana te habrán pasado seis.
Humillarme, no me dejaré.
Queréis verme caer, pero sigo en pie.
Eres, de mi teatro el titiritero, más que un twittero, héroe de mis cuentos.
Caballero sin caballo. Príncipe sin princesa.
Inténtalo con esa.
Empieza a hacerte respetar.
Pasa de las mentiras, vuelve a empezar.
Y ya, deja a esa gente de su mierda.
Busca tu princesa.
Rompe el mito, haz realidad la leyenda.
Y largaré toda lágrima de mis lamentos.
Y pasaré de este cuento mal hecho, mis ganas de abalaros no por uno desgraciaos'.
Gente asquerosa que hay por todos lados.
Puaf, vaya caos.
Convenidos, nada de eso va conmigo.
Seré una hija de puta que antes fue duquesa.
Seré esa cenicienta que espera a las once y cincuenta.
Llevaba tiempo queriendo hacer una canción de estas.
Llevaba tiempo luchando por llegar a la meta.
Eh, tú, perra. Sit, quieta.
Llevo años quitando espinas de este corazón marchito.
Hartándome a aspirinas.
¡Si muero resucito!
Y quito, todo este rencor acumulado. Gritos llorados.
Y ya, son dos años de mierda por esos tíos que me hicieron sentir de la realeza.
Deja de pensar con la polla y empieza a pensar con la cabeza. Mira más allá de la belleza.
Hoy, un nuevo cuento comienza.
Y puta tú, y puta mi adicción a tus besos y a mis abrazos.
Me sentía mejor cuando no tenía por qué coger el vaso.
Eso me pasa, por ser yo el doce de oros y tú, el príncipe de bastos.
Besos que antes fueron labios.
Pensamientos que ayer eran uno y hoy son varios.
No son solo letras o poemas, son mis pensamientos por temas.
Y escribo esto para suavizar mi pena.
Ella utiliza la botella y yo el rap.
Desde los once compongo y me inspiro.
Él entiende lo que digo.
Apartando el rap de esto.
La única persona que me hace reír, está lejos.
Y eso me destroza.
Me estoy matando, bebiendo y fumando.
Engañando al tiempo.
Pa' soñar despierto y morir soñando.
Entre sueños me consumo, sueños que desaparecen cual humo puro y dudo del amor.
Lo mismo que de un mudo que pueda tener voz.
Mis días siguen siendo grises, puto corazón maltrecho, y echo de menos a esas personas que se fueron, que hoy no están.
Necesito en mi vida, un cambio radical.
¿Que por qué escribo esto?
Porque estoy harta de ser esa niña tímida que grita en silencio.
La música es mi megáfono.
Y sigo afónica por esos días que no la tenía.
Pedía un escape entre verso y verso, tenía miedo a algo nuevo que hoy quiero.
Y espero, a esa persona, que me saque de las tinieblas estando ebria.
Escribo lo que imagino, quizás sea una vida contigo.
Más que amigos, hoy seguiré esperando, sigo andando, el camino es largo.
Y es que después de tanto tiempo, sigo sintiendo algo. Te quiero.
Menosprecio- Nelly Omars.
(@Nelly_Omars)



Las cosas bonitas siempre dejan huella.

Y por si no estás cuando despierte, te escribo esto.
Para decirte que el vacío que dejas que tan grande que he perdido el norte y el sur, el sentido de vivir y las ganas de seguir.
Por si no estás, decirte que en cada persona encuentro un poquito de tí, y que siempre que intente olvidarte aparecerás por mi cabeza.
Por si te vas, te espero. Y por si me dices que no vuelves, me desespero.
Los recuerdos hacen polvo y te digo esto así porque con palabras demuestro sentimientos, sentimientos que aprendí contigo.
Por si vuelves, te espero.
Por si no vuelves, te quiero.
  «Y ya sabes que para mi poesía era verte y escribirte cuando ya no te acuerdas de mí.»



Música.

Algo que aparece cuando nada puede llenar tus horas, cuando dices que estás solo, cuando no quieres escuchar a nadie.
Algo que te lleva a la evasión cuando las cosas no salen bien, o no salen como esperas.
Cuando la vida te da golpes y a veces, ni hablar, ni llorar ni gritar, nada, solo escucharla.
Tu mente para, tu vida para. Por un momento solo escuchas notas, letras, reflexionas.
Aparece cuando la soledad está en ti, cuando los problemas vienen y cuando no se van,
cuando las calles callan, cuando no hay solución, ella ayuda.
Cada día despiertas con ella, en los mejores momentos está de fondo, ¿lo has pensado alguna vez?
Y, si estás destrozado te reconstruirá. Si estás bien, hará que te sientas todavía mejor. Si estás mal, procurará que estés bien. Es como una amiga, que siempre a estar ahí. Nunca dudes de ella, apréciala tal como es. Es mucho más que una simple palabra o unas simples letras, música.


La culpa es mía.

La culpa es mía.
Por ilusionarme, por sentir algo por alguien,que no siente nada por nadie.
Por que siempre soy la tonta que se enamora de un príncipe con complejo de rana.
La que sufre, la que llora, la que muere sola.
Con miedo a todo, sin miedo a nada.
No creo en los príncipes azules ni en las hadas. A mano armada.
Mato con cada nota, ¿lo notas?
Cada letra me da aliento, cada letra me hace vivir el momento.
Intento ser feliz con la música.
Acusicas, que pueden meterse en todo,
son miedicas de todos modos. Y moros.
En cada rincón de tu ser, sentimientos a flor de piel.
Y sigo, acordándome de él, cada noche, puta distancia.
Quiero dormir abrazándote, besándote, ansia de tenerte cerca,
de sentir tus labios y tu voz tan terca.
Y te quiero, me da miedo pero espero, decirlo en alto lo hace más real:
¡Quiero sentirte!
Hoy no puedo más, me cansa esto de caminar sola. La soledad me puede, me ahoga.
Pero decidí hacerte esta canción que explique un poco la angustia de este roto corazón.
Cachitos esparcidos por mi cuarto, intento arreglarlos pero no puedo.
Me ilusiono y pierdo, más de lo que tengo.
¿Cómo puede ser este sueño tan real?
Es melancolía de ver hasta llorar y ya, paso de rayadas, de esos días y días en mi cama.
Nada podrá conmigo, seré valiente y cumplo con lo que digo.
Frase que me recuerdo antes de caer,
 frase que me hace mantenerme en pie cuando tú no estás.
Puta caída al suelo, puto príncipe de hielo.
Muero, para qué decir que no.
No puedo vivir cada día frente al reloj.
Simplemente pido ayuda, alguien que no me hunda, alguien que a mi llamada acuda.
Y todo este mar de dudas, me la suda.
Mi vida sigue oscura, y busco la cura para este sentimiento y no te miento.
Hay noches que quiero morir, y días que no se si quiero ser feliz, y no es por ti,
hoy todo esto, es por mí.
La culpa es mía- Nelly Omars.
(@Nelly_Omars)


Ese momento.


Y entonces sabes que ha llegado ese momento, ese momento en el que el tiempo se para y los sentimientos se aceleran, ese momento especial que sabes que recordarás toda la vida, pero parece irónico, justo en ese momento no sabes si quiera como descubrir lo que sientes, sabes que en realidad es bueno, pero que te puede hacer daño, en estos momentos se demuestran el tipo de persona valiente que lucha por lo que quiere y se lo juega todo a una carta.


Que la vida está para vivirla, no para entenderla.


Loca.

Me llaman loca porque no entienden que vivo simplemente por el placer de vivir, porque no entienden que entienda que el dolor es un post-it que nos pone la vida en la nevera para recordarme que estoy viva. Me llaman loca porque amo simplemente por el placer de amar, porque guardo bajo la almohada los buenos momentos para cuando se vayan. Me llaman loca porque guardo bajo la manga el As de improvisar, porque doblo la esquina cuando quiero ir recto. Porque cambio el rumbo a mi antojo, porque he creado un mundo propio, solo importa lo que me apetece, lo que siento. Me llaman incluso inmadura cuando no hago caso a la sensatez porque vivo impulsada por el instinto, como el animal que nace libre e inexperto, como la flor que crece entre la mala hierba... libre y salvaje. Me llaman descarada porque actúo como los borrachos y los niños porque digo siempre la verdad y no callo la mentira. Porque solo doy besos cuando me apetece, porque no le hago caso al protocolo, porque vivo la vida a mi manera. Porque vivo a flor de piel . Me llaman loca porque tengo el alma tatuada y el corazón bordado como quien aprende a coser por primera vez. Loca por ver lo inadvertido y encontrar el rayo de luz hasta en el pozo más oscuro. Loca por volcar el cielo y contar estrellas. Loca por tener la certeza de que vivir es de las mayores aventuras. Loca por tener alas y volar a ras de suelo sin perder altura. Loca porque ando vestida con la desnudez del alma. Porque regalo el corazón a quien quiero. Loca por tener la libertad de si quiero estar o no cuerda. Me llaman loca y me encanta serlo.


Keep fighting.

Esto que voy a escribir va por a gente que pasa una mala racha, que tiene esa sensación de que lo ha perdido todo porque ha perdido al amor de su vida. Quiero deciros que lo peor que podéis hacer es rendiros. Si tenéis claro que esa persona es el amor de vuestra vida tenéis que luchar por él/ella. Las cosas que merecen la pena nunca son fáciles, pero lo peor que podéis hacer ¿es aferraros a los recuerdos sin luchar. Quién dice que las segundas oportunidades no existen? A lo largo de mi vida me he dado cuenta de que sólo se quiere de verdad una vez en la vida. Y si esa persona es la que te hace sonreír en los peores momentos, la que se queda contigo hablando hasta las tantas de la noche a pesar de estar muriéndose de sueño merece la pena luchar por mantenerla en tu vida. Y está esa persona puede llegar a ser el amor de tu vida, lucha. Lucha con todas tus fuerzas, y cuando consigas lo que te propones y esa persona sea lo primero que veas al despertarte y lo último antes de irte a dormir, ríete de todas esas personas que creían que nunca llegaríais a estar juntos. Que no apostaban lo más mínimo por vosotros, por vuestra historia. Y sobretodo acuérdate de mí, quién te dijo que luchar es lo mejor que podrías hacer en la vida. Así que ya sabes, si le quieres, lucha con todas tus fuerzas porque dentro de 20, 30 o 40 años, te darás cuenta, de que él/ella es el amor de tu vida. Y que hiciste bien en luchar por tenerle en tu vida.


Y tú te empiezas a reír.

Y tú te empiezas a reír, también la otra persona. Y os reís aún más. y os miráis y os parece que todo está diseñado para haceros reír, y entonces te ríes, te ríes sin cesar, y da la impresión de que el destino está de tu parte, sí, que vale la pena reír sin parar. Porque pasas un momento de ésos en los que, de verdad, la barriga se tensa y te duele de lo mucho que te has reído. En los que empiezas a soltar esas pequeñas lágrimas de risa, que hacen que el otro se ría aún más por la cara que pones, y que tú al ver al otro, te rías y no pares de reír, pidiendo que pare, que te falta el oxígeno. En esos instantes que no hay nada más bonito que esa carcajada, te olvidas de todo lo que te ha salido mal y te sientes de verdad reconciliado con el mundo. Y entonces dejas de reírte, sueltas alguna que otra risita nerviosa, pero después te sientes casi satisfecho y exhalas un largo suspiro, como de alivio. Pues bien, eso es vivir, partirse de risa con una persona a la que quieres y te hace sentir querida. Para darse cuenta de que.. aunque muchas veces las cosas pueden salir mal, siempre va a ocurrir algo que te haga soltar una carcajada a pleno pulmón.

Vive.

¿Sabes? La vida es demasiado corta como para quedarse con cosas del pasado o preocuparse del futuro, sin vivir al máximo tu presente. Como para no demostrar lo que sientes o no decir lo que piensas. Como para no intentar de nuevo algo que salió mal y rendirte fácilmente por lo que quieres. Como para llorar por quienes no valen la pena y quitarles sonrisas a quienes se lo merecen. Como para negar un amor inevitable o no luchar por el amor imposible.

Aquí o allí pero siempre en mí.

Desde ese momento descubrí el sentido de mi vida, descubrí que no soy cualquier persona. Que soy yo, que puedo hacer cosas que jamás pensé que podría.
Todo gracias a ti, tú me devolviste la ilusión y quiero darte las gracias, puede que ya no estés a mi lado físicamente, pero sé que donde estés querrás que me vaya bien y siga hacia delante. Quizás cometa errores pero les intento solucionar como me dijiste, el secreto es no mirar atrás ya que no va a volver, si no al futuro, que sí puede cambiar.

¿Sirena o ballena?

Cuenta la leyenda que hace algún tiempo a la entrada de un gimnasio se podía ver un cartel con la foto de una chica de físico espectacular en el que se podía leer: "Este verano,¿quieres ser sirena o ballena?"Se cuenta que una mujer, de la que no conocemos su aspecto físico, respondió a esta pregunta de la siguiente manera: "Estimados señores, las ballenas están siempre rodeadas de sus amigos (delfines, focas, humanos curiosos...), y crían a sus pequeños con mucho cariño. Se divierten como locas con los delfines y comen gambas hasta empacharse. Nadan todo el día y viajan a lugares fantásticos como la Patagonia, el mar de Barens o las barreras coralinas de la Polinesia. Cantan estupendamente y algunas veces hasta graban cd's. Son animales impresionantes y muy queridos, a los que se defiende y admira en todo el mundo. Las sirenas, no existen... Pero si existieran harían cola en la consulta del psicólogo, debido a un problema de desdoblamiento de la personalidad, ¿mujer o pescado? Serían graciosas, es cierto, pero solitarias y tristes. Además, ¿quién querría a su lado a una chica con aliento a pescado? Sin lugar a dudas, yo prefiero ser una ballena. En una época en la que los medios de comunicación nos meten en la cabeza que solo las delgadas son bellas, yo prefiero comerme un helado con mis hijos, cenar con mi marido, comer y beber y divertirme con mis amigas,¿y vosotros?"


Voy.

Voy a mirar el lado positivo de todo, voy a vivir todo como siempre quise, no me voy a dejar llevar por todo lo que digan los demás, voy a ser feliz sin que nadie me lo impida, voy a ser feliz todo el resto de mi vida, y si es posible a tu lado, aunque estemos a distancia me la voy a jugar. Me la voy a jugar por ese amor que siempre quise, y al que no le guste que se busque otro lado a donde mirar, porque vamos a ser felices, como siempre lo quisimos ser, por ahí no hay ninguna oportunidad, pero en algún momento se va a tener que da si los dos nos amamos, nada ni nadie tiene que impedir eso, porque eso son nuestros sentimientos, y esa es la verdad de las verdades.

Perfectamente imperfecta


Recuerdo el día en el que alguien me pregunto si era perfecta, entonces yo era una niña y no supe que decir. Hoy ya he crecido, al menos lo suficiente para saber la respuesta a esa pregunta, a lo largo de la vida he sido muchísimas cosas. He sido una llorona, una niña traviesa, una princesita, un diablo, he sido estúpida, consecuente, irresponsable, tímida, fiera, adorable, también he sido alguien tozuda, implacable, un hueso duro de roer, alguien con ideas propias, una cenicienta con el reloj estropeado, una chica enamoradiza, soñadora, valiente, sencilla, loca, complicada, atrevida, he llegado a ser alguien al filo del precipicio, alguien que vivía en las nubes y actuaba sin pensar, he sido grande y muy, muy pequeñita, he sido alguien que ha corrido con el viento en contra y también a favor. Cada día de mi vida he sido distinta. Algunos días mejor, otros peor, y he sido cosas que han agradado mas y que han agradado menos, pero nunca, nunca he sido perfecta. 

Distancia.

Para algunos es un problema, un impedimento para estar con una persona, para mi la distancia no es más que los kilómetros que me separan de esas personas, pero no un impedimento. Esos kilómetros no hacen cambiar nada, porque cuanto más lejos están de mí más les echo de menos y por lo tanto más les quiero. Cuando se tenga la oportunidad nos uniremos, y esos minutos, esos días juntos se convertirán en mágicos. La distancia ahora no es complicada.

Eh,sonríe.

Seguro que siempre habrá alguien que esté peor que tú,y no por eso deja de sonreír. Y cuando digo alguien no es alguien que esté a millones de kilómetros de ti, es alguien cercano. Alguien el cual sonríe para parecer más fuerte, para que tú también sonrías. Quizás ahora piensas que lo que te está pasando a ti es lo peor, pero en un futuro te darás cuenta de que esos días en los que has escondido tu sonrisa son días perdidos. Así que antes de que puedas arrepentirte, sonríe.             

Pequeña.


¿Recuerdas cuando eras pequeño y no querías comer?Te intentaban hacer creer que la cuchara con el puré era un avión. De hecho creían que lo único que le faltaba para ser igual era el sonido del motor. Y ahí les veías haciendo el brrrrrrr. Además te hacían responsable de la buena alimentación de toda tu familia: 'Ésta por papá. Ésta por mamá. Ésta por la tita' . O sea, tenías que comer tú por todos. ¿O cuando para conseguir que nos durmiésemos se inventaron las nanas?La música era apropiada, pero fallaban en la letra, como ésa que decía: "Duérmete niño, duérmete ya, que viene el Coco y te comerá" Y tú pensando: "¿Cómo? ¿Que va a venir quién?Después de la información que me acabas de proporcionar ¿tú quieres que yo me duerma?" Así que te pasabas toda la noche con los ojos como platos, no fuera a ser que le diera por aparecer al maldito coco. Así, al menos si venía, te pillaba despierto..


Elegí el camino más difícil, pero te elegí a ti


Yo elegí quererte y todas las consecuencias que conllevaba, elegí que tú fueses la persona que llenase mis días de sonrisas, elegí que me comieras a besos, elegí también tu voz al otro lado del teléfono. Elegí llorar por ti de vez en cuando, elegí creerme tus verdades y creerme a medias tus mentiras. Elegí que no quería otros abrazos, ni otras manos deambulando por mi pelo. Elegí nuestro mes del año y nuestro día del mes, elegí que tú furas mi locura y m cordura. Elegí las idas y venidas, las despedidas, elegí la impotencia y la incertidumbre. Elegí el medio a fallar y los impulsos, elegí las miradas, elegí temblar, elegí hacerme adicta a ti, a tus manías y a tu manera de hacer las cosas. Elegí conservar intacto cada momento , y dejar huella. Elegí no callarme nada, elegí dártelo todo, elegí hablar de nosotros cuando hablaba de mí, elegí ser fuerte y luchar por un solo motivo, elegí darte todas mis oportunidades, elegí que tú fueses mi vida, para siempre. Elegí no poner límites. Elegí arriesgar y jugármela por ti.